¿Qué tipo de impresora es la ideal para usted ?

¿Qué tipo de impresora es la ideal para usted ?

En un mundo en el cual todos los días nacen productos nuevos algunos como respuesta a una necesidad y otros con la intención de crearla se ve como cada vez es más evidente el concepto de obsolescencia programada, los modelos que se lanzan hoy ya tienen una fecha programada de obsolescencia y esto es lo que de alguna forma impulsa al mercado a una inmediata pregunta; ¿ cuál es el producto que se ajusta a mis necesidades? si bien todos los años salen modelos nuevos muchas veces esos modelos no son la respuesta a nuestras necesidades, ¿cómo funciona esto ? sencillo muchas veces los fabricantes desarrollan mejoras para un dispositivo o producto con la intención de incursionar en nuevos mercados que les permitan incrementar sus cifras en términos de ventas , es por eso que no siempre una nueva versión o un nuevo modelo es el adecuado para ti.

Expliquemos el anterior argumento por medio de un producto que muy seguramente compras una o máximo 2 veces en tu vida "las impresoras" si bien una impresora es una herramienta fundamental en cualquier hogar u oficina sabemos que en la mayoría de los casos es más el tiempo que pasas tratando de configurarlas para que impriman que el tiempo que inviertes imprimiendo, esto tiene que ver con el hecho de que no siempre tienes la impresora que en realidad necesitas.

Las impresoras al igual que otros productos tecnológicos están divididas en gamas y categorías, esto con la intención de hacer más fácil proceso de compra para sus potenciales clientes; podemos resumir todo el espectro de impresoras en 3 categorías importantes : 1. impresión de inyección de tinta a cartuchos,  2.impresion de inyección de tinta con sistema continuo,  3.impresion laser, cada de una de ellas está pensada para atender un clico de impresión determinado ( entendemos como ciclo de impresión a la cantidad de páginas impresas consecutivamente), este es el aspecto más relevante a la hora de escoger cual impresora comprar pues de él depende que tu impresora funciona correctamente siempre que la necesites.

Muy seguramente alguna vez te sucedió que pasaste tiempo sin usar tu impresora y preciso el día en el que necesitas imprimir ella decide no funcionar, esto sucede porque muy seguramente escogiste mal tu impresora a la hora de comprar. 

¿que necesito saber o tener en cuenta a la hora de comprar impresora?

Para comprar una impresora lo primero que debes evaluar cuál es el posible uso que le vas dar y segundo que tan frecuente será ese uso, me explico si piensas imprimir solo documentos o quieres imprimir imágenes, que tan frecuente lo harás y que calidad de impresión esperas obtener, esto con la intención de que sepas si necesitas impresora de cartuchos, sistema continuo o laser.

Sabes que necesitas una impresora de cartuchos cuando no imprimes grandes cantidades, también cuando no lo haces frecuentemente.

sabes que necesitas una impresora de sistema continuo cuando imprimes grandes cantidades y lo haces con frecuencia

Sabes que necesitas una impresora láser cuando necesitas la mejor calidad de impresión posible

 

En resumen, la impresora ideal depende de que tanto y cada cuanto vas a imprimir, es por eso que no siempre necesitas la mejor o más nueva impresora, si imprimes poco debes comprar cartuchos, si imprimes bastante compra sistema continuo y si lo que buscas es la mejor calidad de impresión debes comprar impresora láser.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: